Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

📹“Plan Piloto de Regreso a las Escuelas”

Este martes 11 de mayo se pone en marcha el "Plan Piloto de Regreso a las Escuelas" que tiene como objetivo verificar la definición, adaptación y aplicación de los protocolos establecidos para evitar el contagio o propagación del Covid-19 en los centros educativos, una vez que realicen su apertura para el regreso a clases presenciales.

Evaluaciones realizadas en algunas instituciones educativas revelaron que entre el 60 y 65% de los padres de familia están de acuerdo con el regreso de alumnos a las escuelas.

Un total de 710 instituciones educativas de todos los niveles respondieron a la convocatoria de este plan piloto.

El grueso de instituciones que presentaron solicitud ante la Secretaría de Educación de Guanajuato está conformado por 225 preescolares, 187 primarias, 116 secundarias, 95 bachilleratos, 73 universidades, 5 escuelas de educación normal y 2 autoridades educativas fueron. 

De las escuelas que presentaron solicitud 466 son privadas y 244 publicas, el listado de las instituciones que fueron aceptadas para el pilotaje será publicado a partir del 11 de mayo en la página oficial del "Plan Piloto de Regreso a la Escuelas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias