Buscar
23 de Abril del 2024

Ecología

📹Plan Salamanca ha sido "Letra Muerta"

Inicia una nueva Administración Municipal y Salamanca recibe a sus nuevos gobernantes sin avances en materia de medio ambiente, la contaminación es un mal crónico que demanda acciones reales y no falsas proyecciones de esquemas fallidos. 

Un ejemplo: "El Plan Salamanca" que fue creado como un esquema de coordinación entre las autoridades federales y estatales para favorecer el medio ambiente, pero que ha sido "Letra Muerta", tal y como lo avalan la zona Tekchem, el río Lerma, el Cerro de La Cruz y el río Temascatío, lugares que continúan contaminados y enfermos, lugares que son el reflejo de la nula exigencia por parte de la sociedad y la desatención y falta de compromiso por parte de las instancias medioambientales.


El Plan Salamanca encuentra su máximo logro en el retiro de 1,543 toneladas de residuos contaminantes del sitio Tekchem, esta labor terminó en diciembre de 2016.


De acuerdo con la información que se dio a conocer durante el 2018, la inversión aplicada en el Plan Salamanca ascendió a 450.95 millones de dólares, más 165.232 millones de pesos, de dicho techo financiero la aportación por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fue de 131 millones de dólares, además de 77.55 millones de pesos adicionales. 



La inversión realizada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue de 319.95 millones de dólares. En tanto que el Sector Ambiental tuvo concurrencia con 87.682 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias