Buscar
24 de Abril del 2024

Economía

📹Poca cultura de Verificación vehicular en Salamanca

Con el Programa Estatal de Verificación Vehicular se busca a través de acciones específicas contribuir a mejorar la calidad del aire de la entidad, reduciendo las emisiones contaminantes de los vehículos motorizados, sobretodo en áreas urbanas y con altos índices de contaminación atmosférica.

La tarifa que deberá cubrir la persona usuaria, por concepto de verificación vehicular en cualquier municipio del estado, será de 271 pesos IVA incluido, y las sanciones económicas por no verificar van desde los 700 a 1,500 pesos por no contar con el holograma vigente de verificación vehicular.

En Salamanca los operativos de verificación vehicular se realizan de manera aleatoria en las principales entradas a la ciudad, al respecto de los filtros los conductores opinan.

Al cierre del segundo semestre 2021 Salamanca verificó en un 37% del padrón vehicular registrado, tendencia que se mantiene al inicio del primer periodo de 2022 en el que se verifican alrededor de 15 y 20 unidades al día por centro de verificación.

De poco mas de 2 millones de vehículos registrados en el padrón vehicular en el estado de Guanajuato, durante el primer semestre del 2021, solo el 28 por ciento ha verificado su vehículo de acuerdo con información de la SMAOT en la entidad. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias