Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

📹Poda de árboles en Parque San Antonio genera indignación

Usuarios habituales del Parque San Antonio, un emblemático espacio recreativo en la ciudad, han expresado su profundo descontento por la inesperada tala de al menos cuatro árboles en el área. Los afectados alegan que los árboles no presentaron signos evidentes de deterioro y consideran que su corte abrupto fue una decisión equivocada por parte de las autoridades responsables.

Durante años, el Parque San Antonio ha sido un lugar de encuentro y esparcimiento para las familias de la región. Sin embargo, según denunciantes, las administraciones anteriores han dejado el parque en el olvido, resultando en instalaciones deterioradas y vandalizadas. Los juegos infantiles presentan un estado de abandono y descubierto, lo que ha llevado a la comunidad a temer que este espacio emblemático está perdiendo su valor para las generaciones futuras.

Señaló que, en lugar de conservar y cuidar estos árboles, se están eliminando de manera abrupta, lo que afecta negativamente tanto al entorno natural como a la estética del parque. Personal de Parques y Jardines, presente en el lugar, explicó que la tala se llevó a cabo debido a que las ramas de los árboles interferían con los cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, varios testigos observaron que la ejecución de la tala no se realizó de manera profesional, sino que los árboles parecían haber sido mal cortados en lugar de podados adecuadamente.

Este incidente recuerda una situación previa en la zona de Faja de Oro, donde los habitantes también se quejaron de la mala práctica en los trabajos de "poda" de árboles. Los salmantinos está pidiendo una mayor responsabilidad ambiental por parte de las autoridades en la toma de decisiones relacionadas con la vegetación urbana y los espacios públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias