Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Ponche, tradición de un néctar con esencia navideña

Ponche, tradición de un néctar con esencia navideña
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
20-12-2018

El frío, la temporada navideña, las posadas, las reuniones con amigos y la compañía de la familia, son la ocasión ideal para disfrutar de un caliente y tradicional ponche, esa aromática bebida que en algunas ocasiones se puede adicionar con un poco de licor para que proporcione más calor al cuerpo.

Y es que las festividades navideñas no tienen el mismo sabor sin el tradicional ponche, aunque los ingredientes que lleva se encarecen en esta temporada, la gente hace el esfuerzo para preparar este singular concentrado de tamarindo con frutas que solo se degusta cada mes de diciembre.

En México, el ponche es parte de la tradición navideña y aunque la receta puede variar de acuerdo a cada región, regularmente los ingredientes que se utilizan son: tamarindo, tejocote, guayaba, manzana, caña de azúcar y Jamaica.

El ponche además de tener un sabor agradable, es una bebida nutritiva por la variedad de sus ingredientes, ayuda a prevenir enfermedades en las vías respiratorias, favorece la vista y combate el estreñimiento, así que en esta temporada no se debe perder la oportunidad de disfrutar este néctar con esencia navideña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias