Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

📹Por adjudicación directa, Municipio adquiere vehículos

Por adjudicación directa, la actual administración adquirió dos vehículos, un automóvil compacto y una camioneta SUV por un monto de 654 mil 800 pesos, en total. Esto de acuerdo a la información adquirida en la Plataforma Nacional de Transparencia, la compra se hizo a una agencia de esta localidad. 

Las unidades son: una camioneta Chevrolet Groove LT de transmisión automática modelo 2023 por un monto total de 390 mil 400 pesos, con número de contrato C-RM-138/2022. A esta unidad se le agrega un Aveo LS 2022 de transmisión estándar por un monto de 264 mil 400 pesos, con número de contrato C-RM-118/2022, dichos documentos fueron obtenidos por Meganoticias Salamanca a través de la plataforma de transparencia. 

Ambas unidades fueron adquiridas en diciembre del 2022, quien firma el documento es el Director de Recursos Materiales, de momento se desconoce las unidades para quién o qué fueron destinadas, así como si esta compra no afectó las arcas del municipio. 




Esta acción se compara a la camioneta blindada adquirida, también por adjudicación directa en la pasada administración, que costó al horario público 5 millones de pesos, luego de que en el 2019 se rentó la unidad Chevrolet Suburban por pagos mensuales que iban de los 187 a los 261 mil pesos; hasta antes de su compra ya se habían pagado más de dos millones de pesos. Mientras que en agosto del 2020 el Comité de Adquisiciones del municipio aprobó la compra por adjudicación directa a una empresa de Hidalgo, el cual tuvo un valor de dos millones 726 mil pesos más, la cual aún continúa bajo resguardo del Municipio. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias