Buscar
17 de Abril del 2024
Cultura

Por primera ocasión descienden expertos al "Pozo del Infierno", Yemen

Por primera ocasión descienden expertos al
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
23-09-2021

Durante siglos el denominado "Pozo del Infierno" se convirtió en la musa de leyendas y relatos paranormales; sin embargo, un equipo de exploración logró realizar el primer descenso y capturar sus interiores.


Por primera ocasión en la historia moderna, un equipo de espeleólogos del Equipo de Exploración de Cuevas de Omán (OCET) llevó a cabo el descenso al legendario Pozo de Barhout, el cual es considerado como una maravilla natural temida por muchos lugareños, que ancestralmente lo consideran como una prisión para genios y demonios.

El también denominado "Pozo del Infierno", tiene unos 30 metros de ancho y 112 metros de profundidad ubicado en el suelo desértico de la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen.

En una entrevista para AFP, el profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán, Mohammed al-Kindi, informó que en el fondo localizaron serpientes, animales muertos e inclusive perlas de cueva. "Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes", agregando que "este proyecto revelaría una nueva maravilla y una parte de la historia de Yemen", añadió.

Ya en el interior, fue recopilada muestras de agua, rocas, tierra y algunos animales muertos; sin embargo, aún no han sido analizados, precisó Al-Kindi, y anunció que pronto se hará público un informe.

Por su parte, las autoridades yemeníes le aseguraron a AFP, que no sabían qué había en la fosa y que creen que tiene "millones" de años. "Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo. Llegamos a más de 50-60 metros de profundidad y observamos cosas extrañas en el interior", explicó Salah Babhair, director general de la autoridad local encargada de los estudios geológicos y los recursos minerales.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias