Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

¿Por qué nos da la “cruda” después de beber?

¿Por qué nos da la “cruda” después de beber?

La "cruda" o resaca es una serie de síntomas mentales y físicos desagradables que se experimentan después de consumir alcohol en exceso, y algunos de los síntomas son fatiga, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al sonido, ansiedad, irritabilidad, sudoración y aumento de la presión arterial, variando de la cantidad de alcohol y de la persona.

Estos síntomas son provocados por una serie de factores como la deshidratación, ya que el alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la producción de orina y puede deshidratarnos, provocando síntomas como dolor de cabeza, sequedad en la boca y fatiga. Asimismo el sueño interrumpido, pues las personas pueden quedarse dormidas más rápido después de beber alcohol, aunque su sueño está fragmentado, tendiendo a despertar antes, lo cual contribuye tanto a la fatiga como a la pérdida de productividad.

De igual modo exceso de alcohol puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo, lo que contribuye a síntomas como malestar general, dolores musculares y fatiga; además el consumo excesivo de alcohol puede desencadenar una respuesta inflamatoria en el cuerpo e irritar el revestimiento del estómago, provocando náuseas, vómitos y malestar abdominal. Por otra parte, cuando el hígado metaboliza el alcohol ingerido, descomponiendo sus partículas, genera el compuesto acetaldehído, un subproducto tóxico de vida corta que contribuye a la inflamación del hígado, el páncreas, el cerebro, el tracto gastrointestinal y otros órganos.

Para reducir los efectos de la resaca, es importante beber con moderación, alternar el alcohol con agua, comer antes y mientras se bebe, y descansar adecuadamente. Cada persona puede experimentar la resaca de manera diferente, por lo que las estrategias para aliviarla pueden variar entre dependiendo de cada individuo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias