Buscar
20 de Abril del 2024

Obra Pública

📹Posible llegada de nuevo hospital IMSS beneficiará sector construcción


Salamanca tiene una ubicación perfecta para la edificación de un hospital regional del IMSS, su llegada beneficiaría a empresas dedicadas a la construcción, generación de empleos y consumo en servicios, por ejemplo habitaciones de hotel, restaurantes, transporte, entre otros. 


Alberto Escoto Castillo, presidente del Colegio de Arquitectos de Salamanca, mencionó que el sector construcción estaría en la mejor disposición de coadyuvar y ofertar mano de obra o insumos, en caso de que está obra llegase al Municipio, luego de que el actual Seguro Social tiene ya más de 4 décadas de existencia y atiende a más del 70% de la población de Salamanca y alrededores. 


El Presidente del Colegio, mencionó que la llegada de este hospital, es lo que Salamanca necesita desde hace tiempo, en materia de salud y en detonación de empleos, la inversión sería de mil 500 millones de pesos aproximadamente. 


Actualmente se está a la espera de la decisión que tome el IMSS luego de las revisiones que se han hecho de posibles predios en municipios como Salamanca, Irapuato, Silao y Celaya. 









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias