Padres de familia, entrenadores deportivos y usuarios frecuentes de la deportiva sur manifestaron su preocupación ante la aparente inclinación de una barda que presenta riesgo de colapso, ubicada entre la cancha 3 de la deportiva y las instalaciones del CECATI 113.

De acuerdo con el relato de un entrenador deportivo, aunque la inclinación de la barda es actualmente menor, existe el temor de que con el paso del tiempo la situación empeore, especialmente por las condiciones climáticas y el desgaste natural de la estructura. La inquietud aumenta debido a que los fines de semana se realizan encuentros deportivos, en los que padres de familia y asistentes permanecen muy cerca de esta barda.
Al igual señalaron, que la zona los fines de semana es de constante afluencia, principalmente por niñas, niños y jóvenes que acuden a entrenar o participar en partidos, por lo que un eventual colapso podría provocar un accidente de consecuencias graves.

Ante esta situación, los usuarios hacen un llamado tanto al personal de la deportiva sur como a las autoridades del CECATI 113 para que se realice una revisión estructural y, en su caso, inicien trabajos de rehabilitación o reforzamiento de la barda, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes utilizan este espació deportivo.