Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Preocupa consumo de Alcohol y Tabaco en menores de edad

Preocupa consumo de Alcohol y Tabaco en menores de edad

Un total de 3, 587 jóvenes de tercero de secundaria, de escuelas públicas y privadas, participaron en la encuesta Juventud y Bienestar 2021, los resultados de la encuesta permitieron conocer que el 4.5% de las y los encuestados se ha emborrachado al menos una vez en la vida, el 11.8% probó alcohol antes de los 13 años, el 2.6% ha consumido en su propia casa y el 3.7% lo obtiene de algún miembro de la familia.

En cuestión de consumo de cigarrillos el 4.5% los probó antes de los 13 años y el 1.3% fuma diariamente. Por otro lado, el 4.9% ha consumido marihuana alguna vez en la vida.

Las y los jóvenes reportaron que, para no quedar fuera del grupo de amigas o amigos, es necesario consumir alcohol (4%), fumar cigarrillo (3.8%), usar Marihuana (3%).

De las personas que tienen una baja actitud hacia los estudios, el 9.4% se ha emborrachado en los últimos 30 días. Con relación al tiempo libre, solo el 20% practica algún deporte. El 22% de los jóvenes pasa 3 horas o más jugando videojuegos. Mientras que el 38.5% de los jóvenes pasan 3 horas o más en redes sociales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias