Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Preocupa #ExtracciónDeAgua a profundidades extremas en Guanajuato

El sector campesino y expertos en agua han expresado su creciente preocupación por la extracción de agua a profundidades extremas en el estado de Guanajuato y su impacto en la calidad del recurso hídrico que consume la población.

En los últimos años, la extracción de agua en Guanajuato ha alcanzado niveles críticos, con perforaciones que superan los 150 metros de profundidad en busca de este vital recurso. Esta práctica ha suscitado inquietudes significativas debido a que a esa profundidad existen materiales pesados ??que podrían estar contaminando el agua subterránea, afectando la calidad del líquido consumido por la población y generando posibles consecuencias para la salud pública.

Ante esta situación el investigador en agua y especialista en biotecnología y bio-ingenieria, Mauricio Rico Martínez, alerto sobre las afectaciones a la salud de la población por el consumo de agua con presencia de gas (radón) y metal (torio) aseguró que existe un estudio realizado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) que confirma el riesgo por la radiación en el agua, un problema que puede afectar por lo menos a la mitad del territorio Guanajuatense.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias