Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Preocupa proliferación de perros callejeros en Villa Salamanca400

Un habitante de la colonia Villa Salamanca 400, solicita el apoyo del gobierno local, para frenar el apareamiento de canes en la colonia, pues señaló que existe una camada de perros que constantemente se encuentran teniendo cachorros.

El afectado señaló la preocupación por estos animales, que si bien no son agresivos, tampoco son responsabilidad de ningún vecino, por lo que permanecen a la deriva.

El reportante mencionó que una de estas perritas, lleva tres camadas de cachorros en lo que va del año y sobreviven comiendo de los desechos que los vecinos sacan de sus casas.

Señaló, que aunque ya se ha realizado el reporte en varias ocasiones a la Dirección de Medio Ambiente del municipio, estos no han acudido para dar solución, pues se basan en el argumento de que la ciudad no cuenta con una perrera.

La proliferación de perros callejeros es una problemática que va en aumento, pese a que existen campañas de esterilización gratuita, los canes que viven en la calle, no siempre son vacunados, por lo que solamente los que son mascotas domésticas reciben este beneficio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias