Buscar
18 de Abril del 2024

Clima

📹Preocupa salud de perros callejeros en temporada de calor

En Salamanca, la temporada de calor ha aumentado la preocupación por los perritos callejeros que deambulan por las calles en busca de agua y comida. Con las altas temperaturas, la insolación se convierte en una amenaza para la salud de estos animales que no tienen acceso a lugares frescos y seguros.

A pesar de los esfuerzos de algunos ciudadanos y organizaciones, muchos de estos perritos siguen viviendo en condiciones precarias, a pesar de que hay ciudadanos que han improvisado y colocan casitas de cartón o incluso colocado agua fresca en las calles, estos son robados o destruidos.

Ante esta situación, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para que se sumen esfuerzos en ayudar a estos animales. Una forma de hacerlo es colocar croquetas y agua en la calle en lugares estratégicos para que los perritos puedan acceder a ellos. Además, se pueden construir casitas de materiales resistentes para que los animales tengan un lugar seguro y fresco donde resguardarse.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental para asegurar el bienestar de estos animales que no tienen voz ni recursos para sobrevivir en las calles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias