Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Prepara Xalisco evento ciclista 2022, con ruta por comunidades serranas

Prepara Xalisco evento ciclista 2022, con ruta por comunidades serranas

Este próximo domingo 9 de enero, se llevará cabo el evento de ciclismo "Maratón Italiano" en la zona serrana y comunidades aledañas al municipio de Xalisco, el evento extenderá su ruta desde la cabecera municipal hasta los caminos boscosos, con una organización de la Asociación de Ciclismo de Nayarit. Iniciará a partir de las 8 de la mañana y tiene como objetivo además de difundir el deporte, beneficiar económicamente a los comerciantes y productores de la región Xalisca.

"Es un maratón que comprende 42 kilómetros a recorrer por todo lo que es El Malinal, El Tacote, La Virgencita y concluye aquí mismo en la Plaza Principal, son 18 categorías las que estarán interviniendo en este maratón, desde los 3 hasta los 60 años o más, y están confirmados hasta el día de hoy aproximadamente 300 ciclistas, la mayoría de ellos de otros estados". - Gilberto Ortega Robles; Presidente de la Asociación de Ciclismo en Nayarit. 

No obstante se espera una participación que aumente hasta los más de mil visitantes, ya que además de los participantes podrían acudir sus familiares para recrearse en los diversos puntos del municipio mientras esperan la llegada a la meta. Aunado a ello fue informado que se plantea una estrategia de común acuerdo con motociclistas del estado para evitar la destrucción de caminos de terracería, ya que estos han sido rehabilitados recientemente y debido a sus condiciones son usualmente utilizados para practicar el motocross.

"Hasta el momento no hemos platicado con ellos, pero tenemos que llegar a algún acuerdo para que se tengan que practicar, porque nos destruyen los caminos, caminos de comunicación que nosotros necesitamos para que mercancías, para que personas, para que enfermos vayan y vengan y de una semana otra ya no se pueden transitar, porque estos eventos de mucha adrenalina nos destruyen muchas veces estos caminos". - Heriberto Castañeda Ulloa; Presidente Municipal de Xalisco 

Esta actividad además marcará el inicio del Campeonato Estatal de la Liga Nayarita de Ciclismo de Montaña (LINACIM) en su edición 2022.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias