Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Preparan Mega Rosca de Reyes; medirá 1 km

Preparan Mega Rosca de Reyes; medirá 1 km


*El próximo domingo 5 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde se reparte la mega rosca de reyes y se realiza el desfile de los Carros Bíblicos*

La mega rosca de reyes alcanzará una longitud de un kilómetro y de acuerdo a los panaderos; se utilizan 600 kilos de harina, 40 kilos de levadura fresca, 2 mil 400 huevos, 360 litros de leche, 180 kilos de azúcar, 150 kilos de margarina, 4 galones de sabor y color, 15 kilos de sal, 350 kilos de pasta para cubierta, 250 kilos de fruta seca y 4 mil 500 niños ocultos que representan al niño Dios.


Este evento marca en Salamanca el fin del ciclo de actividades culturales, que dieron inicio con la inauguración del monumental nacimiento de cera en la Casa de la Cultura y las posadas que se celebraron por primera vez en comunidades y colonias.


Al término de la repartición de la mega rosca, dará inicio el tradicional desfile de Carros Bíblicos, organizado por la Dirección de Cultura en coordinación con el Mtro. Salvador García Barrón, quien cuenta con una trayectoria de más de 50 años para preservar este desfile ícono de nuestra ciudad.


La Administración Municipal invita a la ciudadanía a vivir las tradiciones en familia y en un ambiente de paz y armonía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias