Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Presas al 90%, el río Lerma al 35%

Presas al 90%, el río Lerma al 35%

Candelario Cú Gutiérrez, director de Protección Civil Municipal, informó que las presas de Mendoza y El Huaricho se encuentran al 90% de su capacidad, mientras que el nivel del río Lerma registra el 35% de su capacidad, por lo que respecta a los drenes y canales que hay en la localidad, todos se encuentran por debajo del 30%. 

En cuanto a la lluvia registrada durante la noche del lunes, el funcionario indicó que no se registraron encharcamientos o afectaciones a la circulación en los pasos a desnivel.


Recordó que la temporada de lluvia termina el próximo 30 de noviembre, sin embargo, dijo que históricamente septiembre es un mes con muchas precipitaciones, en ese contexto, pidió a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública y mantener el frente de su casa o negocio limpio, para evitar afectaciones al sistema de captación pluvial.


Por lo que concierne al descenso de temperatura ocasionado por el cambio estacional, la dirección de Protección Civil hace el llamado a la población a usar ropa abrigadora para evitar enfermedades relacionadas con el frío durante la temporada otoño-invierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias