Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Presunto homicida de Israel Vázquez, busca aplazar nuevamente juicio

Presunto homicida de Israel Vázquez, busca aplazar nuevamente juicio

Familiares del periodista Israel Vázquez Rangel, se dijeron en contra de la reiterada solicitud de la defensa de su presunto homicida en suspender las audiencias de su juicio, esto con la presunta finalidad de que el juicio se anule y tenga que iniciar de nuevo o desde cero, pues así lo establece el Código Nacional de Procedimientos que instituye el suspender un juicio por más de 11 días seguidos o salteados.

En un comunicado, la familia de Israel, expresó lo siguiente: A través de su defensa el "pizzero", una de las personas señaladas como presunto autor material del homicidio de Israel Vázquez Rangel, busca que la audiencia que se lleva en su contra se vuelva a aplazar 

Toda vez que el código nacional de procedimientos estable que sí un juicio se suspende más de 11 días seguidos o salteados el juicio se nulifica y se vuelve a empezar la audiencia desde cero con un juez diferente. 

El miércoles 16 de agosto del 2023 a las 12 del medio día estaba notificada la defensa del "Pizzero" del seguimiento de la audiencia, pero no se presentó, diciendo que su cliente el "Pizzero estaba enfermo y necesitaba reposo de 3 días" los abogados de la FEADLE pidieron al juez Rubén Yahir Caballero Filio abandono de la defensa y que la audiencia se llevará por video conferencia en ambos casos los rechazo el juez.

De aplazarse, se cumpliría el límite de aplazamientos, si este juez no termina el caso, posiblemente no se reanude con otro juez y el presunto homicida pudiera quedar libre de cargos.

Dos hombres fueron señalados como los autores intelectuales del homicidio, Martín "N" quien ya fue sentenciado a 20 años de prisión y José Luis "N" quien se encuentra en calidad de imputado.

Ambos fueron detenidos en un operativo el día 16 de noviembre del 2020, iniciando la audiencia el día 20 del mismo mes y tras casi 3 años de su captura, solo uno de ellos ha sido sentenciado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias