Buscar
28 de Abril del 2024

Denuncia

📹Primaria la ´preferida´ para cometer robo y saqueo

La unidad escolar Solidaridad, que se ubica en la colonia la Gloria, fue asaltada durante el fin de semana, al menos tres hombres ingresaron para robarse el cableado, con lo cual se ven afectados hasta 7 salones.

Esta unidad urbana, ha sido presa de robos desde el año 2019, fue en ese año, cuando padres de familia con una marcha se inconformaron y pidieron más seguridad, así como la intervención de los gobiernos municipal y estatal para el levantamiento de las bardas de la escuela.

Luego en el 2020, año de la pandemia de Covid19, durante las clases a distancia, esta unidad también fue saqueada, de donde se han llevado, material didáctico, artículos de oficina, artículos electrónicos y más. Incluso, en una ocasión los ladrones ingresaron cuando los alumnos estaban en clases.

 De acuerdo, a los directivos del plantel, hace un año se presentó un último robo, aunque el temor es latente pues la escuela es "cliente" ya de los ladrones. Los docentes interpusieron la denuncia correspondiente ante el MP por el robo, en tanto, el cableado tendrá que ser repuesto antes de que regresen a clase a los alumnos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias