Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Prisión para profesor por negarse a reconocer identidad de género

Prisión para profesor por negarse a reconocer identidad de género

Un profesor de un colegio de secundaria de Irlanda ingresó este lunes en prisión por desacato, después de que el Tribunal Superior de Dublín le prohibiera dar clases por negarse a llamar a un estudiante por los pronombres de su elección.

El docente, Enoch Burke, mantenía desde el pasado curso un enfrentamiento con la dirección del Wilson's Hospital School, un internado mixto de la Iglesia protestante de Irlanda situado en la localidad de Multyfarnham, en el condado de Westmeath, en el centro del país.

Burke alegó motivos de conciencia para negarse a aceptar los deseos de un estudiante transgénero "en proceso de transición", que pidió a la escuela que le llamasen por un nombre diferente y el pronombre "they", que en inglés es neutro y sirve tanto para "ellos o ellas", en vez de "he" ("él"), según han explicado varios medios locales.

La dirección del centro suspendió al profesor de empleo y sueldo el pasado agosto, pero siguió asistiendo a las aulas, por lo que los abogados de Wilson's Hospital School solicitaron una orden judicial que el ahora preso ignoró en repetidas ocasiones.

Por ello, la Policía irlandesa (Garda) detuvo este lunes por la mañana a Burke, quien en ese momento "se encontraba en una clase vacía", según declararon hoy los letrados de la escuela en una vista celebrada en el Tribunal Superior.

Durante esa sesión, Burke insistió en que le era "imposible" cumplir con la orden judicial que le prohibía dar clase porque suponía "una violación de su conciencia" como profesional de la enseñanza.

Asimismo subrayó que no estaba de acuerdo con el transgenerismo y consideró injusto que se encontrase ante un juez por negarse a "llamar chica a un chico", tal y como le había pedido la directora de la escuela el pasado mayo.

Además, aseguró que esta cuestión va en contra de sus "creencias, de las (sagradas) escrituras y en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones", según recoge la cadena pública irlandesa RTE. 

Según el magistrado del Tribunal Superior, Michael Quinn, Burke permanecerá en prisión hasta "nueva orden". EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias