Productores exigen destitución del consejo del Módulo de Riego 011

Por: Meganoticias
Salamanca
Fecha: 24-11-2025

Un grupo de productores agrícolas y transportistas del estado de Guanajuato dieron un ultimátum para que sea destituido de inmediato el presidente del Módulo del Distrito de Riego 011, tras acusarlo de actuar sin consultar al sector y permitir acuerdos poco transparentes con autoridades gubernamentales. Si no se cumple su demanda para las 12:00 horas, advierten, se reactivarán cierres carreteros en varios puntos estratégicos de la región.

Las protestas se suman al contexto de bloqueos que se han registrado en los últimos días en al menos nueve tramos carreteros del estado, incluidos municipios como Irapuato, Abasolo, León y Valle de Santiago.  Los productores denuncian que las dirigencias del módulo de riego han tomado decisiones relevantes, como la firma de acuerdos para el acueducto Solís-León, sin consultar con los ejidatarios afectados. 


Además de la exigencia de la destitución, los productores advierten que retomarán los cierres carreteros como medida de presión para que sus demandas sean atendidas con seriedad. 

Hasta el medio dia de este lunes, se registra cierre total de la carretera federal 57 a la altura del entronque con San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo en ambos sentidos: hacia Querétaro y San Luis Potosí.  Hasta el momento es el único punto bloqueado en todo el estado. Ruta alterna viniendo de Querétaro: tomar la carretera federal 111 a la altura del Parque Industrial Querétaro hacia San Miguel de Allende, después federal 51 hacia Dolores Hidalgo y tomar la estatal 57 hacia San Diego de la Unión para salir nuevamente a la federal 57 adelante del bloqueo. Misma ruta a la inversa viniendo de San Luis Potosí.


Al reporte de las 12 horas, la Secretaría de seguridad y paz informó sobre otro bloqueo en ambos sentidos de la carretera federal 90 Pénjamo - Santa Ana Pacueco, a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés. 



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias