Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

PROFECO presenta código de ética para comercios

PROFECO presenta código de ética para comercios

La Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el Código de Ética en materia de Comercio Electrónico y el Distintivo Digital Profeco, la finalidad es dar certeza al comprador de una compra en línea legal.

Profeco se empeña en hacer cumplir los derechos de los consumidores, de lograr un consumo informado, saludable, seguro y sustentable, como derecho humano y distinguir entre proveedor formal de un informal y evitar lo ocurrido en esta pandemia con el oxígeno medicinal y otros productos de protección e higiene personal.

Con el apoyo de Facebook, se pudieron bajar más de siete mil perfiles donde se estaban cometiendo fraudes y abusos, en algo que era como "el tianguis de los proveedores no serios".

El Código de Ética se podrá adherir cualquier persona física o moral que sea proveedora, nacional o extranjera, que efectúe transacciones a través del uso de medios digitales, ópticos o de cualquier otra tecnología en el país.

Informó que los proveedores interesados deberán llenar el formato de solicitud, que estará disponible en la página de la Profeco y cumplir con las obligaciones señalas por la Procuraduría.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias