Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Promueve DIF Nayarit actividades deportivas entre los jóvenes

Promueve DIF Nayarit actividades deportivas entre los jóvenes

Con el objetivo de promover un estilo de vida sana entre los jóvenes nayaritas, el DIF Nayarit a través del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) y en conjunto con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Nayarit (INCUFID), inauguró el torneo de Street Soccer "De la Calle a la Cancha", en su edición 2022 el pasado sábado 11 de junio.

Mauro Lugo Izaguirre, director general de la institución precisó que, "tenemos la indicación precisa de nuestra presidenta, la doctora Beatriz Estrada Martínez, de otorgar todo el apoyo y respaldo a la juventud nayarita, a través de este tipo de acciones de esparcimiento sanas como lo es el deporte. Las y los jóvenes participantes vienen de una situación vulnerable y este tipo de prácticas los motivan; que sepan que en toda la administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero trabajamos por ellas y ellos, respetándoles y protegiéndoles".

El torneo, en el cual están participando 42 equipos de cuatro municipios entre ambas categorías, tendrá una duración de dos días; las y los mejores jugadores representarán al estado de Nayarit en la etapa nacional, con todos los gastos pagados por Fundación Telmex-Telcel, el INCUFID y el Sistema DIF Nayarit.

En la inauguración estuvieron presentes la directora general del INCUFID, Carolina Guadalupe Lugo Robles, el director operativo del programa de La Calle a la Cancha, de Fundación Telmex-Telcel, Ulises Reza Arreola y autoridades de diversas dependencias estatales enfocadas a la salud mental, el deporte y la educación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias