El desfogue de algunas presas en el estado no ha generado afectaciones en los niveles de ríos y canales que atraviesan Salamanca, aseguró la directora de Protección Civil Municipal, quien además destacó que se mantiene un monitoreo diario en puntos considerados de probable riesgo.
De acuerdo con la funcionaria, se revisan constantemente los niveles de cuerpos de agua, con especial atención en el río Lerma y en los canales del Dren 20, zona en la que podría presentarse alguna afectación en caso de escurrimientos excesivos.
Actualmente el nivel del río Lerma se encuentra al 40%, y el desfogue de presas no ha provocado incrementos significativos en el caudal del río.Los pronósticos actuales no prevén un crecimiento que represente riesgo para la población de Salamanca, y que cualquier cambio será oportunamente monitoreado para tomar las medidas necesarias en caso de ser requerido.