El puente vehicular de Héroes de Cananea cuenta con la capacidad estructural, para soportar el peso de las unidades de carga que de manera recurrente se quedan estacionadas en el paso superior; tras señalamientos de presuntos daños en sus soportes, así lo informó el director de Obra Pública Valentín Pérez Razo.
Sin embargo, por cuestión de operatividad y circulación no deben de estar las pipas arriba del puente, por lo que la dirección de Movilidad ha atendido los reportes de la ciudadanía.
La incertidumbre de vecinos, así como de automovilistas que transitan por la zona es derivada a que de la estructura de este paso superior vehicular se construyó sobre una falla geológica que atraviesa Salamanca, lo que sumado al peso de las unidades de transporte podría deteriorar cimientos y causar un daño a la misma.
Además de que el puente fue edificado para mejorar la circulación vial y evitar los accidentes con el tren en su cruce por la calle Insurgentes, así como modificaciones para evitar las largas filas de pipas que se enlistan para ingresar a cargar material y combustible a la zona de llenaderas.
