Buscar
26 de Abril del 2024

Movilidad

📹Que se respeta la nueva reforma en Ley de Movilidad:taxistas

Que se respete y se aplique la ley, fueron las palabras de Antonio Lanuza, Presidente de la federación estatal de transporte, comercio y servicio en Guanajuato, ante la iniciativa planteada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien pidió que se de celeridad en la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del estado, en el congreso del estado, esta iniciativa busca regular el servicio en la entidad, ante el aumento de unidades de servicio de alquiler de manera ilegal.

Antonio Lanuza, explicó que esta iniciativa, no los afecta, al contrario se pondría un orden ante "servicios piratas" que hay en todo el estado. Explicó que esta iniciativa es darle " forma" a esta situación que se salió de control ante la llegada de plataformas digitales que ofrecen este servicio de transporte, esto provocó un desorden en la forma de trabajar y seguridad para el pasaje y el trabajador, esta es una manera de poner un orden, pero que se aplique la ley a como venga. 

Esta iniciativa le permite en Guanajuato dar paso a un nuevo modelo de transporte privado a través de una plataforma tecnológica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias