Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Quema de pastizal origina incendio en Relleno Sanitario

Quema de pastizal origina incendio en Relleno Sanitario

Un incendio de gran magnitud alcanzo a quemar parte de una de las celdas del relleno sanitario ubicado en la comunidad de palo alto, de manera extra oficial se dijo que el fuego fue originado por la quema de un pastizal aledaño al relleno y el cual se extendió rápidamente.

Tras el reporte al lugar se trasladaron rápidamente elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de protección civil para llevar a cabo las acciones necesarias para mitigar el fuego.

Una fuerte movilización puedo visualizarse en la zona, además de que por más de una hora los tragafuegos intentaron sofocar las llamas que debido al aire hacia más difícil la operación.

El Gobierno Municipal emitió un breve comunicado en el que informó que en las celdas 1 y 2 del sitio de disposición final se originó un incendio a consecuencia de una quema realizada en un predio aledaño lo que provocó que las llamas alcanzaran parte del relleno sanitario.

Aseguraron que el hecho fue reportado por la persona a cargo del relleno sanitario, así como de vecinos de la comunidad de Buena Vista.

De forma inmediata personal de Parques y Jardines y el Cuerpo de Bomberos de Salamanca acudieron para sofocar el fuego.

Asimismo acudió Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional para acordonar la zona y salvaguardar la integridad de quienes habitan cerca del lugar.

También acudieron trabajadores, responsables del proyecto de construcción de la celda cuatro, para resguardar la maquinaria a su cargo.

Al momento se continúa con las labores pertinentes para sofocar el fuego en su totalidad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias