Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Quemas detonan mala calidad del aire; ¡No realice quemas!

Quemas detonan mala calidad del aire; ¡No realice quemas!

En lo que va del 2022, se han registrado más de 120 reportes por incendios de pastizales, lotes baldíos, basura y forestales esto ha incrementado los servicios de atención a este tipo de  quemas en las que la mayoría son provocadas por la mano del hombre.  

A pesar de las campañas de concientización, a pesar de las multas que anuncian las autoridades, esta práctica sigue siendo constante.  
Joel Berlín, presidente del patronato de la calidad del aire comentó que realizar quemas es  atentar en contra de la salud propia pues afecta al medio ambiente.  

Autoridades municipal han exhortado a la población a evitar y reportar la quema de esquilmo,  ya que tan solo en el mes de noviembre y los primeros 13 días de diciembre, el Sistema de  emergencias 911 ha recibido 335 reportes sobre 340 incendios en predios. 
Las quemas emiten partículas PM2.5 y PM10, que son causa de enfermedades cardiacas y  pulmonares, también pueden complicar padecimientos crónicos como el asma; en invierno la  presencia de aire frío -que es más denso-, permite que estas partículas permanezcan más  tiempo en el entorno, potenciando sus efectos negativos en personas y animales. 
El Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente del Municipio de Salamanca establece sanciones de cinco a 100 UMAs, es decir, de 448 a 8 mil 962 pesos por esta  falta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias