Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

¿Quién quedará al mando del Cartel Santa Rosa de Lima?

¿Quién quedará al mando del Cartel Santa Rosa de Lima?

José Antonio Yépez alias "El Marro", líder del cartel Santa Rosa de Lima que desde 2017 ha resonado entre los medios de comunicación y habitantes de Guanajuato y del País, fue capturado el pasado dos de agosto, durante un operativo conjunto entre fuerzas federales el Ejército Mexicano y autoridades estatales de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Según un informe de inteligencia de la Marina y el Ejército Mexicano, Juan Rodolfo Yépez Godoy y Rodolfo Yépez Ortiz, el padre y el hermano de El Marro, podrían quedar al mando del grupo criminal; el reporte de inteligencia señala que el Cartel Santa Rosa de Lima está conformado por 162 personas, entre familiares, allegados a la familia del líder de la organización, operadores financieros y personal de operaciones.

Según el informe del programa estatal de seguridad "Golpe de Timón", durante los últimos 17 meses y dentro de las acciones que se han realizado en el combate al crimen organizado fueron detenidas 970 personas vinculadas al Cartel Santa Rosa de Lima, incluido su líder José Antonio Yépez Ortiz. En ese lapso, a esta célula criminal se le decomisó poco más de 4 millones de pesos, armas, drogas y vehículos.

Cabe mencionar que según información la Secretaría de seguridad y protección ciudadana, desde la captura de "El Marro", la violencia en Guanajuato ha disminuido 22.7 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias