Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Realizaron marcha de catrinas en la ciudad

Realizaron marcha de catrinas en la ciudad
Por: Corina García Vidal
Salamanca
02-11-2018

Se realizó la marcha de catrinas en honor al día de muertos por parte de la preparatoria oficial y en colaboración de otras instituciones del municipio. La marcha comenzó a las 6 de la tarde desde las instalaciones de la institución y concluyó en la plazoleta hidalgo, en centro de la ciudad.

El recorrido de esta peculiar marcha tomó lo largo de la calle del bulevar Faja de Oro para posteriormente arribar en  Zaragoza y llegar al centro de la Salamanca.

En dicha marcha participaron cerca de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos, caracterizados con tradicionales y modernas vestimentas de catrines, haciendo alusión a diferentes personajes históricos o simplemente disfrutando el maquillaje con diferentes tipos de vestuarios, dándole un giro original a la tradición del día de muertos.

En la plazoleta se encontraron diversos tipos de manifestaciones culturales tales como talleres gastronómicos, exhibiciones de papel picado, tapetes de aserrín, algunas presentaciones musicales y de danza en el foro, para hacer amena la noche a las personas que asistieron al lugar y disfrutaran de la celebración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias