Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

📹Reanudan aplicación de vacunas contra la Influenza estacional

Este lunes 01 de noviembre, arribo un bloque más de1,590 biológicos de influenza estacional, luego de que las 20 mil dosis que habían enviado al municipio se agotaran rápidamente, informó la jurisdicción sanitaria V.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y los pulmones, por lo que la finalidad principal de la vacunación es evitar los casos graves de gripe y sus complicaciones.

Cualquier persona puede contraer la influenza (incluso las personas sanas) y los problemas graves relacionados con la enfermedad pueden aparecer a cualquier edad, pero algunas personas pueden tener un mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza si contraen esta enfermedad.

La mejor manera de prevenir la influenza, y la más importante, es vacunándose todos los años, por lo que de lunes a domingo se estará aplicando el biológico a través de las unidades de salud como Hospital General, UMAPS y CAISES Salamanca, mismas que estarán aplicando el biológico en horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, y en unidades como CESSA Valtierrilla de 8:00m a 2:00pm.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias