Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Recomiendan mantener al corriente las vacunas: Jurisdicción sanitaria

Recomiendan mantener al corriente las vacunas: Jurisdicción sanitaria
Por: Corina García Vidal
Salamanca
08-02-2019

La época invernal se caracteriza por constantes cambios de temperatura que tienden a la baja, además de vientos que hacen que la sensación térmica sea menor, debido a esto se presenta un número mayor de enfermedades respiratorias crónicas comentó el director de la jurisdicción sanitaria Juan Jesús Martínez García.

En la temporada invernal 2018-2019 se presentaron 48 mil 414 casos de infecciones respiratorias agudas, que disminuyeron un 7 %, en comparación con el año pasado que sumaron un total de 51 mil 943 casos, de los cuales 95 fueron casos de neumonía y 46 de influenza.

Agregó Martínez García que una forma efectiva de prevenir estas enfermedades es hacer ejercicio, evitar el tabaquismo, tener una alimentación rica en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico, mantener el esquema de vacunación al corriente, además de asistir al médico más cercano s llegan a tener síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado y dolor de garganta.

El director de la jurisdicción sanitaria hace la invitación a extremar precauciones a los grupos vulnerables de la población como lo son niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias