Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Recuperar el aprendizaje perdido es el desafío mas grande

Son grandes los desafíos que enfrenta Guanajuato el sector educativo en el cuarto ciclo escolar atípico que recién inicia, así lo subrayo el Secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Meza, tras recordar la serie de situaciones a las que se ha enfrentado la educación en la entidad durante los últimos años.

Mencionó que el ciclo escolar 2020-2021 marcó un hito, ya que las escuelas tuvieron que cerrar debido a la pandemia. En el ciclo 2021-2022, se adoptó un enfoque híbrido de educación, combinando la enseñanza presencial y en línea. El año 2022-2023 vio el regreso a las aulas, pero con la tarea de evaluar y abordar los efectos negativos de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes.

En el presente ciclo escolar, el secretario enfatizó que los retos siguen siendo numerosos, pues el sector educativo aún no se ha recuperado por completo de los estragos causados por la pandemia.

Dijo se ha observado una señal significativa en el estado socioemocional de los niños y niñas, con efectos persistentes de ansiedad y depresión, por lo que uno de los principales objetivos es recuperar el aprendizaje perdido debido a los múltiples cambios y desafíos de los últimos años.

Más de 85 mil alumnos de diferentes niveles educativos dejaron de asistir a las clases durante la pandemia Esta deserción se distribuyó en un 66% en nivel básico, 28% en media superior y 6% en educación superior.

Ante estas cifras alarmantes, el Secretario destacó la implementación de diversas acciones de recuperación de estudiantes. Gracias a estos esfuerzos, se ha logrado reintegrar a más de 40 mil alumnos al sistema educativo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias