Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Refinería emana nube amarillenta en Salamanca

Refinería emana nube amarillenta en Salamanca

El descontrol de una planta de la Refinería Ing. Antonio M. Amor emanó una intensa nube de humo amarillo la tarde de este viernes en Salamanca.

Al filo de las 15 horas surgieron los primeros reportes que alertaban sobre la contingencia ambiental; una de las plantas de Refinería emanó en tres ocasiones nube de un humo amarillento del que se conoce su contenido y sus consecuencias a la salud.

Por el momento se recomienda evitar actividades físicas al aire libre.

Esta es la primer incidencia ambiental sucedida al interior de RIAMA y hasta la tarde de este viernes no se ha establecido el motivo y origen del desfogue de la planta en mención.

Largo historial en "Nubes amarillas"

Tan solo en los últimos 3 años se han presentado al menos 4 problemáticas similares, el 28 de septiembre del 2017, en junio y octubre de 2018 y en julio de 2019.
A pesar de la problemática ambiental en Salamanca, continua sin existir una dependencia o inspectores como tal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en el municipio, que es la dependencia federal encargada de regular y supervisar la seguridad industrial, operativa y la protección al ambiente respecto a las actividades del sector hidrocarburos.
En el año 2016 inspectores de la ASEA llegaron a Salamanca derivado de los diferentes problemáticas ambientales, sin embargo, al poco tiempo se retiraron de las oficinas, que estaban ubicadas en la calle hidalgo, en el edificio donde se encuentra Protección Civil.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias