Buscar
28 de Abril del 2024

Ecología

📹Refinería es culpable de olores tóxicos: especialista ambiental

Por: Heréndira González
Salamanca
29-08-2019

A más de un mes de los olores  tóxicos que salmantinos percibieron en el ambienta aquella noche del martes 23 de julio, no hay mayores avances, a pesar de que autoridades estatales aseguraron que Pemex había sido el culpable y que lo denunciarían.

Los olores de nueva cuenta se percibieron en el ambiente hace unos días y las autoridades municipales no supieron de dónde provenían, Meganoticias platicó con  Carlos Álvarez Flores, especialista en Gestión de Residuos y Cambio Climático, explicó que de esos olores no hay más culpable que RIAMA.

Indicó que la fuga de gas provino de la empresa productiva del estado y no descartó una posible perforación por una toma clandestina.

El también ingeniero químico industrial, indicó que desde hace varios años, él junto a varios ambientalistas han denunciado a la refinería ubicada en Salamanca, la cual a decir del especialista es de las que más contamina.

Indicó que las autoridades municipales no supieron qué hacer ante estas contingencias, además de que pareciera que de parte de la ciudadanía hay una apatía, pues no hay una exigencia de los salmantinos hacia las autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Y ni hablar de la ASEA que es la dependencia encargada de supervisar a Pemex,  agencia que ha brillado por su ausencia.   

Finalmente expresó que la contaminación que genera Riama es una muerte silenciosa, pues las enfermedades existe derivado de esta contaminación a la que están expuestos los salmantinos

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias