Buscar
25 de Junio del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

ūüďĻReforma el√©ctrica traer√≠a precios de energ√≠a m√°s econ√≥micos

Por: Moisés Mendoza
Salamanca
21-03-2022

La Reforma Eléctrica que el gobierno presentó al Congreso el 30 de septiembre de 2021 busca cambiar 3 artículos de la Constitución con dos objetivos principales:
-Darle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preferencia siempre, para que pueda generar la mayoría de la electricidad sin importar el costo o el nivel de emisiones contaminantes. Esto implica limitar la participación de los privados, aun cuando ofrezcan un menor costo de generación o energía más limpia (con menos emisiones contaminantes).

-También pretende eliminar los órganos reguladores autónomos que hoy garantizan la libre competencia entre CFE y otras empresas que se dedican a generar electricidad. Los reguladores justamente tienen como misión que el país tenga energía cada vez más limpia y barata.

El Congreso a√ļn no decide si aprueba la reforma el√©ctrica. El resultado de la discusi√≥n de los diputados y senadores sobre el modelo el√©ctrico que tendr√° M√©xico en las pr√≥ximas d√©cadas va a determinar qu√© tan sustentable y qu√© tanto crecimiento va a tener nuestra econom√≠a.

El ingeniero químico Joel Berlín destacó que un punto positivo que tiene la Reforma es que podría traer precios más accesibles para los usuarios.





Noticias Similares

Ver M√°s+


Más de Ecología

Ver M√°s+