Buscar
24 de Abril del 2024

Seguridad

📹Reforzar vigilancia y fortalecer prevención del delito para rescatar Valtierrilla

En medio de la crisis de violencia e inseguridad que se vive en Salamanca y que se acentúa en la comunidad de Valtierrilla, la apuesta del Gobierno Municipal es a incrementar vigilancia y fortalecer el trabajo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad locales, estatales y federales.

La prevención del delito con generación de empleo, con becas para jóvenes y la promoción de valores, es otra directriz con la que se busca resarcir el tejido social.


La tranquilidad ha desaparecido para las personas que viven en Valtierrilla, la gente siente miedo de salir a la calle, la movilidad de las personas termina a temprana hora, ya no operan las pandillas de jóvenes que por muchos tiempos causaron temor y zozobra, ahora el miedo es por los ataques armados que han bañado de sangre a la comunidad.


En el 2021 fueron 23 homicidios cometidos en Valtierrilla y a 17 días de iniciado el 2022, ya son 4 las personas que han sido asesinadas en las calles de esta comunidad, a esto se le suma que en en las ultimas horas otro hombre fue ultimado a balazos en un camino vecinal aledaño.

La realidad para Valtierrilla es que es una comunidad secuestrada por la violencia y cuyos habitantes esperan que las acciones del Gobierno Municipal puedan regresar la calma y la seguridad que hace mucho tiempo dejaron de existir





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias