Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Refuerzan seguridad en escuelas durante vacaciones de Semana Santa

Refuerzan seguridad en escuelas durante vacaciones de Semana Santa

Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa 2024, que se extiende desde el 25 de marzo al 5 de abril, las autoridades educativas han intensificado sus esfuerzos para garantizar la seguridad en los planteles escolares. En esta ocasión, como en cada periodo vacacional, se ha establecido una coordinación estrecha con las autoridades de Seguridad de cada uno de los siete municipios que conforman la Región IV de Educación.

El objetivo principal de esta colaboración es reforzar los rondines de vigilancia con el propósito de resguardar los planteles y prevenir cualquier incidente que pudiera surgir durante este tiempo de descanso escolar. Esta iniciativa busca asegurar que los estudiantes y el personal docente regresen a un entorno escolar seguro y protegido una vez finalizadas las vacaciones.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ha emitido un llamado a la sociedad en general para que se involucre activamente en la seguridad de las escuelas. Se insta a la comunidad a reportar cualquier situación sospechosa o irregular que puedan observar en los planteles durante este periodo vacacional, utilizando la línea de emergencia 911.

En el municipio de Salamanca, se ha registrado la salida de vacaciones en diferentes niveles educativos. En educación básica, un total de 51,850 estudiantes y 2,525 docentes han concluido sus actividades, distribuidos en 372 escuelas que abarcan desde preescolar hasta secundaria. Por su parte, en educación media superior, 10,582 estudiantes, 88 docentes y 52 escuelas se suman a este periodo de receso. Finalmente, en educación superior, 6,907 estudiantes, 360 docentes y 10 escuelas han dado inicio a sus vacaciones.

Con estas medidas de seguridad y la colaboración de la comunidad, se busca garantizar un retorno tranquilo y seguro a las actividades escolares una vez finalizado el periodo vacacional de Semana Santa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias