Durante el desarrollo de la décima sexta sesión ordinaria del Ayuntamiento, la regidora por Movimiento Ciudadano, Karla Cárdenas Peña, sorprendió a los presentes al mostrar evidentes dificultades al leer el discurso que tenía preparado para su intervención.
Cárdenas Peña, quien actualmente funge como presidenta de la Comisión de Atención a las Juventudes, titubeó en varias ocasiones a lo largo de su participación, lo que generó comentarios y especulaciones entre quienes presenciaron su intervención, incluso a través de redes sociales; la inseguridad al leer el documento dejó entrever que la edil posiblemente no tuvo oportunidad de revisar con anticipación el dictamen que, según se presume, le fue preparado por terceros. Otra posibilidad que se ha planteado es que los nervios le hayan jugado una mala pasada.Cabe recordar que un regidor del Ayuntamiento Municipal tiene como función principal representar a la ciudadanía en la toma de decisiones del ámbito local. Entre sus responsabilidades destacan participar activamente en las sesiones de cabildo, integrar y trabajar en comisiones, proponer soluciones a los problemas de la comunidad y supervisar la correcta administración de los recursos municipales.
La participación de Karla Cárdenas ha abierto el debate sobre la preparación y el compromiso que deben mostrar los representantes populares en el ejercicio de sus funciones, especialmente aquellos que tienen a su cargo comisiones relevantes para el desarrollo de sectores como las juventudes.