Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Registra Salamanca Mala calidad del aire

Registra Salamanca Mala calidad del aire

Las quemas a cielo abierto -de cualquier tipo de residuo-, constituyen uno de los principales factores de deterioro de la calidad del aire en la entidad, por su contribución a la generación de contaminantes como las partículas menores PM10, lo cual se ve reflejado en los días que sobrepasa lo establecido por las Normas de Salud.

La mañana de este viernes 24 de diciembre,  la calidad del aire fue ?Mala? de acuerdo al monitoreo atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guanajuato, según los datos, la estación de monitoreo presentó un nivel alto en partículas contaminantes PM 10 y PM 2.5 en la estación ubicada en el Dif Municipal.  




Por ello se convoca a la población:No hacer fogatas, No utilizar pirotecnia, No quemar muñecos en año nuevo, la temporada invernal (noviembre a febrero) se caracteriza por presentar bajas temperaturas y velocidad de viento, condiciones atmosféricas que dificultan la dispersión de contaminantes.


Se presentan 75% de los días que incumplen con lo establecido en la NOM de salud ambiental, particularmente por PM10. En los últimos tres años, la totalidad de fases de precontingencia ambiental y preventivas por PM10 activadas se presentan en esta temporada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias