Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Regresa Carpe Diem con la magia del cine

Regresa Carpe Diem con la magia del cine

Luego de cuatro años de pausa, este fin de semana regresó el Foro de Expresión Cinematográfica Carpe Diem, un foro que se ha consolidado como un semillero de las artes cinematográficas en el país y que ha generado perfiles que en la actualidad se dedican al séptimo arte.

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la premiación de los trabajos participantes, en la categoría Documental participaron La Bong Crew y Guerreros del Aire, mientras que en la categoría ficción se contó con la participación de Edén, Edén, Edén, La consagración de Minerva y Ya no me vas a doler... este último fue condecorado con el reconocimiento a primer lugar con un premio de 10 mil pesos.

Darío Vargas, director general del Carpe Diem señaló que el Foro regresó para seguir siendo un semillero de talentos y establecer espacios para la expresión a través del cine.

"Después de una pausa de 4 años, teníamos miedo, de no tener competencia, pero esto demuestra que abrir espacios culturales y creer en el cine como forma de expresión siempre valdrá la pena"...  

En la edición 2022 del Carpe Diem participaron 5 proyectos; los equipos participantes recibieron cursos de pre producción, producción y post producción, el festival contó con exposiciones al aire libre, talleres y una gala que dejó un buen sabor de boca. La Casa de cultura fue el escenario donde se presentaron los trabajos terminados del Foro Carpe Diem, un foro que vendrá el próximo año y que se espera siga siendo un escaparate para los nuevos talentos del cine.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias