Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

📹Regresa María, murió su sueño americano dentro de un tráiler

Por: Heréndira González
Salamanca
14-07-2022

María Guadalupe, de 28 años de edad, dejó su familia, sus dos hijos y su sueño de cruzar a los Estados Unidos.

Procedente de la comunidad de la Enmarañada, del Municipio de Valle de Santiago, salió con rumbo al país del Norte, con la ilusión de salir adelante por sus hijos, una ilusión que terminó en el interior de un tráiler junto al de otras 53 personas. 



.María, partió junto con otra persona, que intentaron cruzar en una ocasión y no se logró, en la última vuelta, decidieron separarse, la otra persona se regresó a la comunidad, mientras que María decidió seguir adelante. María, era una mujer trabajadora, que en medio de las múltiples necesidades por atender ella sola a sus dos hijos, se vio orillada a llevar sus últimas días en un viaje que no tuve retorno.

Su papá, quien de manera breve expresó unas palabras, se dijo destrozado por la noticia, triste al saber cómo terminó la vida de su hija, sin embargo, el tenerla de regreso, le daba un aire de tranquilidad, al saber que su hija está de regreso en casa. 

Agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno, para tener de regreso a su hija.

María, forma parte de los 8 guanajuatenses encontrados sin vida al interior de un tráiler, en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio, tras el hallazgo, familiares de los 8 guanajuatenses comenzaron a preocuparse, entre ellas la Familia de María Guadalupe Montero Serrato, quien el pasado 4 de julio celebraría su cumpleaños número 29. 

María fue despedida por amigos y familiares, en el templo de Santiago Apóstol, de su comunidad, con una parroquia llena de flores en su honor, sería sepultada este mismo día en el camposanto del Municipio de Valle de Santiago.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias