Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Regresan a clases 1.2 millones de alumnos guanajuatenses

Regresan a clases 1.2 millones de alumnos guanajuatenses

De acuerdo con el Calendario Escolar para el Ciclo 2023-2024 para las escuelas de educación básica del estado de Guanajuato, este lunes 15 de enero de 2024 regresaron a clases, 1 millón, 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

De manera previa, el personal educativo participó en el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, con la finalidad analizar el trabajo desarrollado en los diferentes niveles de concreción curricular, como son, sus programas analíticos y plano didáctico y cómo esto se ha visto reflejado en la transformación de sus prácticas pedagógicas y en la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y adolescentes. Así como conocer el avance de los colegiados escolares en la construcción e implementación del programa analítico y apropiación del Plan de estudio 2022 e identificar los retos para la asesoría y el acompañamiento de los colectivos escolares.

Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, son atendidos por 55 mil docentes, en 10 mil 473 escuelas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias