Buscar
27 de Abril del 2024

Denuncia

📹Regresan pleitos y deudas en el Sapasva

Por: Heréndira González
Salamanca
29-07-2019


Se presentaron diferencias entre Rubicelia Damián titular del Sapasva y Herlinda Ochoa, disidente y titular del uuapavac.  Rubicelia, quien fue apoyada por la propia Herlinda para ser elegida presidenta del Organismo, denunció a la disidente  por difamación, robo de documentos y amenazas.


Herlinda que hasta hace dos semanas fungía como gerente general del sistema, fue destituida de su puesto por querer realizar acciones que no le competían a decir de Rubicelia.




Por otra parte, los usuarios se inconformaron por el aumento en el cobro de la tarifa del servicio de agua, al frente de los inconformes estuvo Herlinda Ochoa, de nueva cuenta.


En rueda de prensa, Rubicelia Damián, acompañada de Teresa Quiroz, Tesorera y José Guadalupe Soto, Secretario del Sapasva, explicaron que la razón del aumento fue debido a que luego de que se tomaron las instalaciones del Sistema, el cobro que hacía en ese entonces Herlinda no era el correcto bajo la ley de ingresos, el cual era de 109 pesos y actualmente es de 130.93 bajo la ley de ingresos del estado.


Ahora el Sapasva tiene una deuda de cerca de 4 millones de pesos, por salarios caídos, retraso en pagos en el IMSS, Infonavit, Isseg y ante la hacienda, luego de que no se solventaron estos pagos en los años 2016 a la fecha. 


Los integrantes del Sapasva señalaron que interpondrán la denuncia en contra de Herlinda, por amenazas y robo de documentos, mientras Herlinda aseguró que de ser necesario volvería  a tomar las instalaciones para que se regrese el cobro de 109 pesos.


                                                                                                                                   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias