Buscar
28 de Abril del 2024

Educación

📹Regreso a clases y calendario escolar para alumnos de educación

En un esperado retorno a las aulas, los alumnos de educación básica, tanto de escuelas públicas como particulares, han retomado sus actividades educativas este lunes 28 de agosto. Sin embargo, a pesar del entusiasmo por comenzar el nuevo ciclo escolar, muchos estudiantes ya se encuentran pensando en cuándo podrán disfrutar de su primer puente.

Tradicionalmente, el primer puente del ciclo escolar se relacionaba con la celebración del Inicio de la Independencia de México. No obstante, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública y en concordancia con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, este año habrá clases regulares el viernes 15 de septiembre, ya que el día 16 cae en sábado y no se recorre el día festivo.

Por lo tanto, el primer puente del ciclo escolar 2023-2024 está programado para iniciar el 29 de septiembre, extendiéndose hasta el 2 de octubre. Este receso se debe a que el día 29 de septiembre está reservado para llevar a cabo el Consejo Técnico, un espacio esencial para la formación y planificación de los maestros.

Además de este primer puente, el calendario escolar contempla otros días de suspensión de actividades. Los días 2 y 20 de noviembre, así como el 25 de diciembre de 2023, y el 1 de enero, 5 de febrero, 18 de marzo y 1 y 5 de mayo de 2024 serán días en los que tanto estudiantes como docentes disfrutarán de descanso. .

El ciclo escolar también incluye dos períodos vacacionales tradicionales. El periodo de invierno se llevará a cabo del 18 al 29 de diciembre de 2023, brindando a los alumnos un merecido descanso durante las festividades de fin de año. Por su parte, el período de Semana Santa tendrá lugar del 25 de marzo al 5 de abril de 2024, permitiendo que tanto estudiantes como maestros recarguen energías para el tramo final del ciclo.

Además de los días festivos y periodos vacacionales, se han establecido otros días de no asistencia a clases debido a Consejos Técnicos Escolares o Descargas Administrativas. Los viernes 29 de septiembre, 27 de octubre, 17 de noviembre, 24 de noviembre, 26 de enero, 23 de febrero, 15 de marzo, 31 de mayo y 28 de junio serán considerados como puentes escolares.

Finalmente, el ciclo escolar llegará a su conclusión el martes 16 de julio de 2024, brindando a los estudiantes la oportunidad de cerrar el año escolar con éxito y prepararse para las siguientes etapas de su formación académica.

          





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias