Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

📹Relleno sanitario afrenta etapa final,buscan cuarta celda

Ante la gran cantidad de basura generada en Salamanca, el gobierno municipal solicitaría un permiso ante SMAOT, para el uso de la celda 1 del relleno sanitario, esto luego de que en el mes de diciembre la basura aumenta a más del doble a comparación de un mes normal, con la finalidad de dejar "descansar" la celda 3 que actualmente recibe los desechos.

La Comisión de Medio Ambiente sostuvo una reunión junto a varios integrantes del ayuntamiento, así como a directores de: Medio Ambiente, Gestión Ambiental, Limpia y residuos, se explicó que al recibir la actual administración el tiempo de vida del relleno era nulo y gracias a los trabajos que se han realizado, se ha podido mejorar el funcionamiento del mismo.

El usar la celda 1, se daría de 4 a 6 meses más de vida útil al relleno sanitario. Cabe mencionar que al día se recolectan más de 200 toneladas de basura en la ciudad, cifra que incrementó durante la pandemia. Por lo que se dijo en esta reunión que el relleno se encuentra en una etapa final de funcionamiento y sería conveniente buscar la cuarta celda.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias