Buscar
29 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Relleno sanitario, mantiene actividades con motobomba

Relleno sanitario, mantiene actividades con motobomba

Con la temporada de lluvias y la limpia y saneamiento de las calles y alcantarillas, el volumen de los desecho domésticos tienden a incrementar, ademas del volumen habitual que se consume diariamente.

El relleno sanitario de la ciudad, desde administraciones pasadas, demandaba la creación de una nueva celda para el almacenaje de los residuos, ademas de poder alargar el plazo de vida útil de este lugar, por lo que darle mantenimiento constante, también era vital. Por ello, este sitio a donde va a parar la basura que generamos diariamente, cuenta ahora con una motobomba para filtrar los lixiviados que se esparcen entre el sitio, para evitar un incendio.

Dado que este deposito almacena todo tipo de materiales, está permanentemente expuesto una reacción que pueda provocar un incendio, como ocurrió algunos años atrás, por lo que la motobomba, drena los líquidos restantes de la basura, que ademas por su naturaleza, es un foco de infección y genera mal olor, es un flujo que provoca reacciones químicas al entrar en contacto con otros materiales.

Por ello, a inicios de mes, el municipio brindó de manera temporal, el uso de una motobomba para la filtración de estos lixiviados, ya que se habían presentado conatos de incendios y fue por tal motivo que se tomó la decisión de dotar al relleno sanitario de este vehículo.

La unidad es una pipa de ataque rápido modelo PC/07 2016, con una capacidad para 5 personas, 2 motores, 2 salidas de agua, un carrete y una salida directa con capacidad del tanque de 2,500 litros de agua, 2 torres de iluminación de 500 watts, porta escaleras, 1 winch y costó 1.7 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias