Buscar
25 de Abril del 2024

Política

📹Renuncia de Justino Arriaga… oportunidad para limpiar al PAN

Luego de 24 años como militante de Acción Nacional, el diputado federal, Justino Arriaga Rojas, dejo la bancada del PAN para integrarse a las filas de MORENA.

Durante su tiempo en el PAN, el diputado llegó a ocupar cargos como presidente municipal de Salamanca en el periodo 2012-2015 y diputado federal en la pasada legislatura

El ex panista dijo que, la causa principal de esta decisión es la libertad de conciencia y la libertad de pensamiento. Señaló que ahí vivía una situación complicada pues no se respetaba la manera de pensar, ni la autocrítica, concretamente en el caso de Guanajuato. También enfatizó que siempre hay que ser congruentes en lo que se dice con lo que se hace, por lo que hizo un llamado a la militancia y al grupo cercano del diputado que de verdad tenga una convicción y no una ambición por el poder, a que se acerquen para sumar en beneficio de los salmantinos.

Se espera que, con él, abandonen el blanquiazul otros líderes y panistas inconformes con las acciones de las dirigencias local y estatal. Al respecto Emilia Verastegui de la Garma, presidenta del Comité Directivo Municipal Blanquiazul, dijo que, esta decisión lejos de ser una pérdida para acción nacional es una oportunidad de limpiar la casa de personas que no suman y que solo buscan el poder.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias