Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Renuncia director de Casa de Cultura

Renuncia director de Casa de Cultura
Por: Alejandro Vizcaíno
Salamanca
26-10-2018

Apenas han transcurrido 17 días desde que entró en funciones la presente administración municipal y ya se dio la primera baja de un funcionario, el pasado jueves renunció al cargo el director de Casa de la Cultura, Néstor López Andrade.

En relación a este primer movimiento que se da en el gabinete, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, indicó que la separación del cargo se da en buenos términos y enfatizó que Néstor López Andrade cubría con el perfil idóneo para estar al frente de Casa de la Cultura.

La alcaldesa no descartó que la renuncia del funcionario se haya dado por diferencias con el director general de Cultura Educación y Deporte, en ese sentido, dijo que en todos los equipos de trabajo puede haber discrepancias, pero que lo más importante es tomar las decisiones correctas y a tiempo.

La jefa del gobierno salmantino desmintió rumores sobre la posible renuncia de la directora de Relaciones Públicas, Yolanda Díaz de Bonilla Aguilar, aseguró que la funcionaria se encuentra totalmente integrada al equipo de trabajo.


Posteriormente, en rueda de prensa, Nestor López Andrade, dijo que no fue renuncia, fue un despido, y lo atribuyó a proyectos personales del director de cultura, atención a la juventud y deporte juan carloz Razo Guevara. Acusó trabajaba en condiciones poco dignas, pues para llevar a cabo la dirección de cultura no contaba con oficina, escritorio, computadora, dijo que estaba trabajando en una mesa sin teléfono y con los muebles mínimos para llevar gestión.

También destacó que en mas de cinco ocasiones buscó a la alcaldesa Beatriz Hernández pero nunca fue atendido. La mañana de este viernes, lo citaron en una banca de la plaza civica miguel hidalgo y ahí le notificaron su despido, bajo el argumento de que eran ordenes de "arriba". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias