Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Reporta medio ambiente 152 quemas en predios, ninguno fue multado

Reporta medio ambiente 152 quemas en predios, ninguno fue multado

En lo que va del 2022, se han registrado más de 120 reportes de incendios de pastizales, lotes baldíos, basura e incendios forestales esto ha incrementado los servicios de atención a este tipo de quemas.

Según datos proporcionados por el Cmdte. en jefe de cuerpo de bomberos de Salamanca y Pdte. de la asociación estatal de bomberos la quema ha incrementado hasta en un 70 por ciento en comparación al año 2021, ocasionando un gasto adicional importante en la atención de cada reporte.

A pesar de las campañas de concientización,y de las multas que anuncian las autoridades, esta práctica sigue siendo constante.

Al respecto la Dirección General de Medio Ambiente a través del área de Comunicación Social del municipio, informó que hasta el momento se lleva un conteo de 152 quemas de predios, siendo estos 75 en el mes de Enero, 41 en Febrero y 36 al día 24 de Marzo.

Respecto a las multas por quemas estas van desde los $481.10 a los $19,244.00 pesos

así mismo destacó en su información que en lo que va de este año 2022 no se han aplicado multas.

Las campañas para evitar multas por quemas son permanentes y en las páginas oficiales de la Presidencia y de Medio Ambiente se pueden consultar las recomendaciones para evitar quemas y así como información sobre el descuento que se aplica en el recibo del predial por mantener su predio limpios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias